Declaraciónes de AGMER Seccional Nogoyá

Desde la Seccional AGMER Nogoyá se agradece la amplia participación que hemos recibido por parte de la docencia Nogoyaense durante las asambleas, teniendo el acompañamiento de la mayor cantidad de docentes en la historia del sindicato, ejemplo claro de la apertura y el acompañamiento legitimo que tiene la nueva conducción a partir del año 2015.

Bregamos por seguir con esta participación masiva de docentes en todo el territorio del Departamento, que ojalá haya permitido a través de las asambleas discutir y analizar a conciencia las diferentes propuestas que el gobierno presento, aclarando que las mismas en cada momento que se presentaron siempre fueron engañosas, amenazantes y generaban en la docencia indignación y malestar, muchas ofertas apoyadas por algunos sectores sindicales que inducían, mediante engaño, a la docencia entrerriana para su aceptación,  generando confusión en muchos compañeros, sospechando si en realidad eran funcionarios del gobierno o representantes sindicales.

Teniendo en cuenta que de haberse aceptado algunas de las primeras ofertas del gobierno, como ocurrió en años anteriores, que se claudicó rápidamente; podemos expresar que constituye un triunfo de nuestra lucha docente, de aquellos que rechazamos las propuestas anteriores para llegar a una séptima oferta. Aun sabiendo que es totalmente insuficiente. Claramente se pudo observar, que rechazo tras rechazo se obtenían nuevas propuestas con mínimas diferencias, unas de otras, logrando que se eliminen con la lucha varios puntos ajenos a la materia salarial.

Teniendo en cuenta que esta aceptación conlleva a que los jubilados, no cobren en sus recibos de haberes el FONID, siendo menor el porcentaje de aumento real, en relación a los activos, hecho lamentable que muchos docentes de la lista Integración festejaron en el cierre del congreso.

Felicitamos a todos los que lucharon desde su espacio por la tenacidad, el respeto y la discusión, que permitió construir a partir del 2015 un sindicato diferente.

Secretario General – Medrano Eugenio

Secretaria Adjunta – Mitriani Liliana

AGMER Seccional Nogoyá

24 comentarios en “Declaraciónes de AGMER Seccional Nogoyá

Los comentarios están cerrados.