D. D. E. Nogoyá – Supervisión Zona XIII – Circular interna

Supervisión Zona XIII, atenta a consulta de todos los actores involucrados en educación secundaria, directivos, docentes, estudiantes y familias, respecto a la problemática suscitada por las condiciones climáticas imperantes, y habiendo realizado consultas al prof Andrés H Cassaretto, Director General de Educación – CGE y a la prof Marcela Mangeón, vocal de CGE, se recomienda:

  • Garantizar el servicio educativo en todas las escuelas secundarias, teniendo como objetivo primero el CUIDADO DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES de todos los estudiantes.
  • Cuando las condiciones climáticas imposibiliten la llegada a los establecimientos educativos (ya sea por el estado de los caminos y/ o lluvia torrencial, tormenta), los docentes concurrirán a la escuela más cercana a su domicilio a los fines de cumplir con su jornada laboral. De acuerdo a criterios institucionales elaborarán actividades escolares pertinentes para que al regreso de los estudiantes a la escuela, puedan compensar y recuperar los saberes. Al restablecimiento de condiciones climaticas favorables, los docentes presentarán certificación de la escuela donde cumplió sus tareas.
  • La situación climática es una contingencia extraordinaria que debemos sobrellevar con responsabilidad entre todos, buscando alternativas y soluciones al conflicto, para cumplir con nuestra tarea: la de enseñar respetando el derecho de los estudiantes a aprender.

Prof Zunilda Gobo – Directora Deptal de Educ  Nogoyá

Prof Silvia Marmet – Supervisión Zona XIII

3 comentarios en “D. D. E. Nogoyá – Supervisión Zona XIII – Circular interna

Los comentarios están cerrados.