“Cuando la Tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”

      Comentarios desactivados en “Cuando la Tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”

Desde AGMER seccional Nogoyá  informamos que desde el día jueves, el salón del CGE se encuentra tomado por docentes, ésta situación continuará por varios días.

Está iniciativa nació de la asamblea desarrollada en la localidad de Paraná, acción acompañada por otras seccionales y docentes de diferentes departamentos de la provincia de Entre Ríos, en algunas de ellas pedidas por asambleas docentes, como en Nogoyá el pasado 28 de marzo de 2017.

Surge como una medida de fuerza extrema, ante la gran cantidad de compañeros que sufren el descuento  desmesurado en los magro salarios que cobramos (situación denunciada por diferentes vías desde octubre del año 2016), escenario que el gobierno provincial aún le sigue haciendo oídos sordos, una negociación salarial cerrada, amenazas continuas sobre directivos y docentes que ejercen su derecho legítimo a la huelga

Es por todo lo enunciado con anterioridad que la seccional AGMER Nogoyá invita a los docentes q quieran colaborar con la causa, razonando que juntos podemos lograr lo que separados no lograremos, entendiendo que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

¿Cobraste mal tu sueldo? ¿ te quedaste sin trabajo porque cerraron cargos o no continuaron con planes socioeducativos? ¿te deben salario o traslado hace mucho tiempo? ¿el Estado no cumple con el mínimo manteamiento de tu escuela?¿no llegas a fin de mes con lo que cobras?¿el ministerio de trabajo y funcionarios del CGE te persiguen por ejercer el derecho a huelga?…. estas preguntas se realizan miles de entrerrianos en la provincia, es hora de actuar más firmes, por eso te invitamos a que te sumes a la lucha.

Para acompañarnos comunicarse a los teléfonos de la seccional, saldrá un móvil cada día para acompañar este proceso que entendemos es el más duro de los últimos años de nuestra carrera docente.

Secretario General-Medrano Eugenio

Secretaria Gremial – Correa Norma

AGMER Seccional Nogoyá