Cronogama de Concurso – Nivel inicial y primario – Entre Rìos

      Comentarios desactivados en Cronogama de Concurso – Nivel inicial y primario – Entre Rìos

En el día de la fecha, el Consejo General de Educación publicó a través de su página web el cronograma para la sustanciación de los actos de adjudicación de cargos en el marco del Concurso Ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado para cargos iniciales hasta Director de Escuela Primaria de 4ª Categoría y para suplencias y suplencias de ascenso hasta Director de 1ª Categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada Completa con Anexo Albergue para los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resoluciones 3227/15, 3276/15 y 3741/15 CGE.

En este sentido, cabe destacar que este concurso permitirá regularizar la situación de los docentes en los niveles inicial, primario y sus modalidades, a través del acceso a la titularidad y estabilidad en su puesto de trabajo, bandera que hemos sostenido como sindicato desde nuestra constitución, comenzando el proceso el próximo 05 de diciembre.

Durante el proceso concursal, se ofrecerán más de 2.500 cargos vacantes –según datos informados por el CGE–, liberándose, además, nuevos cargos que generarán vacantes.

El cronograma iniciará el 5 de diciembre en el departamento Feliciano, extendiéndose en otros departamentos hasta el 23 de diciembre. Finalizada la actividad de diciembre, se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia, finalizando el 21 de febrero en Concepción del Uruguay.

La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero, completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.

Queremos destacar el trabajo del cuerpo de Vocales representantes por AGMER y de la Agrupación Rojo y Negro 1ero e Mayo en los cuerpos colegiados del CGE, y especialmente en Jurado de Concursos, que han permitido canalizar distintas demandas trasmitidas desde las Seccionales y que desde la Comisión Directiva Central hemos viabilizado para garantizar la transparencia y equidad durante el proceso de inscripción, evaluación y construcción de los listados. Asimismo, agradecemos los aportes de las Seccionales para el relevamiento de cargos vacantes de cada departamento, que serán presentados por la Vocal representante docente en el CGE, para atender a los diferentes casos y ampliar lo máximo posible la nómina de cargos vacantes a concursar.

diapositiva1

Agradecemos la más amplia difusión de esta información.