Con mas de 250 docentes se desarrollo con éxito la Jornada de ESI en Nogoyá

      Comentarios desactivados en Con mas de 250 docentes se desarrollo con éxito la Jornada de ESI en Nogoyá

El pasado miércoles 7 de noviembre de 2018 durante todo el día se desarrolló una Jornada sobre la Educación Sexual Integral en el salón de laAsociación Cultural, la misma estuvo coordinada por la seccional de AGMER Nogoyá conjuntamente organizada por la EFPS de AGMER en conjunto con el Área de Prevención de la Secretaría de Educación de CTERA.

La Jornada de Formación Docente Educación Sexual Integral que se organiza desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPyS) de AGMER, en coordinación con el Área de Prevención de la Secretaría de Educación de CTERA, se lleva adelante en diferentes departamentos.

La propuesta de formación se inscribe en la legislación vigente, que propone a la EducaciónSexual Integral (ESI) como parte de la formación docente inicial y permanente, así como en la reiterada demanda de nuestros compañeros en el marco de la Ley Nacional N°26.150.

“Consideramos que la obligatoriedad de la ESI en la escuela en todos los niveles es una conquista social y sindical producto de un proceso colectivo y de innumerables luchas. Desde esta conquista asumimos la necesidad de generar espacios de formación que abran al debate en torno a la misma, en defensa de la educación pública y el derecho social a la educación para miles de estudiantes y docentes en la provincia”, se señala en los fundamentos de la jornada destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, afiliados a AGMER.

Desde AGMER agradecemos a todos los presentes e invitamos a seguir construyendo juntos un sindicato diferente.

La jornada de formación está reconocida mediante la Resolución 2057/17 CGE.

Galería de Fotos