Circular 1/17 C.G.E Jurado de Concurso – Información a tener en cuenta para Concurso de Suplencias

      Comentarios desactivados en Circular 1/17 C.G.E Jurado de Concurso – Información a tener en cuenta para Concurso de Suplencias

Facilitamos para su información y descarga la Circular 1 del 2017 del Jurado de Concurso del Nivel Primario del CGE donde realiza aclaratorias organizacionales, para el próximo concurso de suplencias en cargos inciales del nivel inicial, primario y sus modalidades.

Agradecemos el envío de la circular a nuestra Vocal en el CGE Prof. Olga Osuna que siempre esta a disposición respondiendo las consultas de los docentes.

CIRCULAR 1/2017 JC

Jurado de Concursos remite información inherente a la Organización de los Concursos Públicos.-
La semana próxima se confirmará la fecha de realización del Concurso Abierto.-
1- Cese de Suplentes:
Ante la presentación de un docente titular (Efectiva o Administrativa), el suplente cesa.
Art. 17 Inc. c)
Ejemplo:
Docente A (Maestra Titular de la Escuela 2), se encuentra cubriendo una Suplencia de Ascenso y en el Concurso Ordinario hace un pase a la Escuela 8. El cargo de la Escuela 2 no se concursa por escasa matrícula. En la Escuela 2 hay continuidad de suplencia porque no se concursó.. En la Escuela 8, la toma de posesión del titular cesa al suplente, aunque la docente A continúe en la suplencia de ascenso.
2- Toma efectiva:
El docente que adjudique como TITULAR, debe realizar TOMA EFECTIVA, como mínimo 1 día. Si esta docente estaba realizando una suplencia, por ejemplo, en una Dirección de P.U., cesa.
La Suplencia del P.U. se debe concursar nuevamente.-
3- Toma administrativa:
El docente que realizó pase, traslado o ascenso puede hacer toma de Posesión Administrativa y si se encontraba realizando una suplencia de Ascenso puede continuar en la misma. Sólo deberá presentar en la Institución la adjudicación del cargo y la respectiva planilla de Licencia con la documentación que corresponde.-
4- CONTINUIDAD DE SUPLENCIA Cuando el docente reemplazado no se presenta en su cargo, el suplente continúa. Si el primero se jubila o asciende, el suplente no cesa solo cambia su situación de revista de Suplente a Interino.
Observación
Se considera excepcionalmente continuidad de suplencia cuando el docente reemplazado se encuentra con licencia especial por Art 9 del Decreto 5923/00 hasta el 31 de diciembre y se concede nuevamente a partir de la fecha de presentación de los docentes.
5- Continuidad Pedagógica: en el primer concurso del año no hay continuidad `pedagógica porque se inicia un nuevo ciclo lectivo
6- Para la cobertura del cargo como suplente de Maestro Auxiliar se debe aplicar el Art. 71º de la modificatoria del Título III, del Acuerdo Paritario (Resolución 1000/13 C.G.E.).- (El cargo mencionado no debe ser concursado por Proyecto).-
JURADO DE CONCURSOS
24 de Febrero de 2017.-

Descargar: circular 1-17 del CGE

AGMER Prensa – Seccional Nogoyá