Asamblea en las Escuelas de 2hs por turno y resolutiva miércoles 18/03

Estimados compañeros, desde la Seccional AGMER Nogoyá recordamos que en el día de hoy martes 17/03/15 se empezaran a realizar asambleas de 2hs por turnos en las escuelas Nocturnas, el miércoles 18/03/15 se realizaran en el turno de la mañana y tarde, con una asamblea resolutiva el mismo día a las 18hs en la seccional.

El lunes 16 de marzo, con nuestra lucha arrancamos al gobierno de la provincia la quinta propuesta salarial que presentó ante el juzgado laboral a cargo de la Jueza Pinto. Propuesta que, como dijo el Secretario Adjunto de la CDC, compañero Alejandro Bernasconi, “no presenta diferencias significativas con las que ya rechazamos”.

A grandes rasgos, observamos que esta propuesta ronda para marzo en unos 20% distribuidos en tres tipos de recomposición:

–          Una parte al básico

–          Una parte al código 06

–          Y DEDUCIMOS UNA IMPORTANTE SUMA EN EL código 172.

Con respecto a estos dos últimos códigos debemos aclarar que la comisión de salario y los sucesivos Congresos han rechazado este tipo de montos, que son antiescalafonarios, pidiendo que sean congelados hacia su progresiva eliminación, CON UNA RECONVERSIÓN DE ESTOS MONTOS AL BÁSICO.

En el Código 06 es donde se recibe el mayor incremento alrededor de un 21 %. Este código constituye un monto en gris, ya que remunera pero no bonifica.

Desde nuestra Seccional Nogoyá volvemos a insistir que este tipo de propuestas, tramposas, mezquinas, con maniobras dilatorias, no hacen más que profundizar el conflicto y aumentar la bronca.

El ajuste salarial en paritarias tramposas, la reducción del presupuesto educativo y el vaciamiento de la escuela pública, constituyen un avance estratégico contra los derechos de la clase trabajadora y sectores populares.

La escuela pública, como parte del patrimonio de nuestro pueblo, no está ajena a las políticas de ajuste que sufre el conjunto de los trabajadores de nuestro país. Una sostenida caída del valor de los salarios de los trabajadores de la educación, con aumentos anuales y en cuotas que se pactan y ofertan en paritarias con un promedio del 25 %, (es lo acordado por CTERA) lo que está muy por debajo del índice inflacionario real que superó al 40% en 2014.

En ese sentido fue sintomática la aparición de Urribarri en el  programa oficialista 678 diciendo que: “…no esperaba esta puñalada trapera de ofrecer 40 % a los docentes de Bs As.”, dejando en evidencia que las paritarias Nacionales lejos de ser un piso sobre el cual lograr mejores condiciones son un techo que utilizan para nivelar hacia abajo.

Tenemos toda la fuerza para seguir luchando. Estamos convencidos que depende de nuestra fortaleza y convicción que arranquemos  “una nueva oferta salarial, que sea realmente superadora de las anteriores y que contenga un aumento mayor, acorde a las reiteradas definiciones del Congreso y al costo de vida real”, como definió el plenario de Secretarios Generales de Agmer (12 de marzo de 2015).

Adjuntamos al mensaje: nota enviada a Dirección Departamental de Escuelas, acta de la audiencia, propuesta del CGE, material para las asambleas y grilla para firmar.

Material Para Asamblea 17-18/03/15

Propuesta del CGE con cuadros

Acta Audiencia 16/03/2015

Nota Asamblea 18 de marzo de 2015

Grilla para asambleas

6 comentarios en “Asamblea en las Escuelas de 2hs por turno y resolutiva miércoles 18/03

  1. Eugenio Medrano Autor del post

    Hola Elena, disculpá la demora en responder, la asamblea esta presente y aprobada por el juzgado federal con su debida notificación a dirección departamental como corresponde, saludos

Los comentarios están cerrados.