Asamblea docente en el marco del Decreto 1318/96, día 19 de febrero de 2015.

Una vez más compañeros nos encontramos ante la irresponsabilidad del gobierno provincial, en momentos de presentarnos a las escuelas, de no haberse sentado con nuestro sindicato (en tiempo y forma) y discutir lo que venimos planteando desde junio de 2014 una recomposición salarial acorde a las expectativas inflacionarias y canasta total familiar digna.

Una vez más la patronal nos demuestra su desinterés por la educación, por nuestros estudiantes y por los trabajadores. Sin  voluntad para resolver, de modo real y no solo formal, las demandas salariales, de infraestructura, salud (IOSPER), de cargos docentes y no docentes, etc.

Una de las muestras de lo que decimos antes es que  el presupuesto para CGE en el año 2015 es menor que el del año anterior. Es decir, recorte presupuestario. A sabiendas que la recaudación tributaria, según el ATER, ha producido un incremento respecto del año anterior. Uno de los medios ha sido el «impuestazo» disfrazado de reforma tributaria que se continúa aplicando. Mientras a las grandes empresas las deja libre de pagar impuestos. Este gobierno con sus acciones favoreciendo a los grandes agronegocios, a los grandes empresarios no es progresista ni popular.

Desde AGMER NOGOYA desde la actual conducción (01-01-15) hemos bregado por una verdadera reforma tributaria donde los que paguen sean los que más ganan, y no los trabajadores, y por la distribución de la riqueza. Necesitamos  estar juntos para luchar por lo que nos corresponde, por un salario digno, también  por condiciones dignas de trabajo para nuestros compañeros y para nuestros estudiantes.

En este marco de luchas se desarrollaron acciones en este receso y sesionó el plenario de secretarios generales (ver anexo 1) y se mantuvo una primer reunión en casa de Gobierno el día 29 de enero (ver anexo 2), a nivel local desarrollamos asambleas y concentraciones con los docentes para sostener este plan de lucha (volanteadas en ruta N° 26 y Ejército Argentino) repudiamos el cronograma de Enero.

Se adjuntará posteriormente propuesta salarial (en caso de realizar la presentación el Gobierno como lo expreso en la última reunión, antes del 18/02/2015).

Para descargar el material hacer click en los siguientes enlaces:

ANEXO-1-asamblea 19-2-15

ANEXO-2-asamblea 19-2-15

Grilla para asambleas

ANEXO 3 – Propuesta del gobierno 18-2-15

material para asamblea en escuelas 19-02-15

14 comentarios en “Asamblea docente en el marco del Decreto 1318/96, día 19 de febrero de 2015.

Los comentarios están cerrados.