ANTE LAS CHICANAS DE UN GOBIERNO AUSENTE, LOS DOCENTES RESPONDEMOS CON PARO Y MOVILIZACIÓN.

Los docentes entrerrianos, hartos de la manipulación, las chicanas y las dilaciones con que el gobierno pretende ocultar nuestro problema salarial, convocamos al paro y la movilización.

El lunes pasado el gobierno presentó una nueva propuesta salarial que la docencia en su conjunto evaluaría. El gobierno, en vez de respetar el acuerdo y esperar qué resolvía la docencia, decidió incumplirlo y enviar una citación mientras transcurría el congreso de la entidad previsto para tal fin. La propuesta fue rechazada y fue definido un plan de acción contundente, a la altura de la situación.

Ahora, el gobierno repite la jugada del año pasado, tras meses sin dar respuestas a nuestros reclamos, opta por denunciarnos ante la justicia para desarmar el legítimo paro resuelto como consecuencia del hartazgo y la rabia de los docentes entrerrianos. Mete el conflicto en la justicia, aunque haya incumplido con los acuerdos que en ese mismo ámbito había firmado el año pasado: el gobierno no reabrió la discusión salarial en junio, tal como se había comprometido a hacerlo ante la misma jueza que hoy interviene en el conflicto.

Desde junio, estamos exigiendo que se reabra la discusión salarial y los docentes hemos mostrado voluntad todos y cada uno de los días que transcurrieron desde esa fecha. Quizá el gobierno recién esté despertando ahora, a un par de días del inicio de clases. Los docentes, en cambio, nos venimos expresando en este sentido desde hace meses, sobre todo durante el verano.

A todo esto, la ciudadanía debe saber que un docente entrerriano que trabaja en un cargo testigo sin antigüedad cobra un sueldo de 5000 pesos que no alcanza.

Por eso, a esta nueva conciliación de apuro, los docentes respondemos con paro y movilización. Convocamos a concentrarnos y movilizarnos en la marcha provincial convocada por el congreso de AGMER para este lunes 2 de marzo y en cada rincón de nuestra provincia. Debemos emitir, nuevamente, un mensaje claro al gobierno.

Miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo”

Adriana Dechat

Actas y Administración AGMER CDC

César Pibernus
Organización AGMER CDC

Alejandra Gervasoni
Jubilados AGMER CDC

Álvaro Escobar
Vocal AGMER CDC

6 comentarios en “ANTE LAS CHICANAS DE UN GOBIERNO AUSENTE, LOS DOCENTES RESPONDEMOS CON PARO Y MOVILIZACIÓN.

Los comentarios están cerrados.