AGMER Nogoyá también exige condiciones laborales dignas…

AGMER Seccional Nogoyá, junto a un grupo importante de docentes de la localidad estuvo en el día de ayer en una multitudinaria marcha a Casa de Gobierno, no sólo exigiendo un aumento salarial acorde a la canasta básica familiar,  sino también que cumplan las paritarias de transporte, infraestructura y condiciones laborales.

En tal sentido nos solidarizamos con todos los docentes, y en especial con aquellos que día a día deben lidiar con los problemas que se le presentan;  por el abandono que genera este gobierno en la mayoría de los caminos rurales del departamento Nogoyá, para ejemplificar lo anteriormente expresado, damos a conocer el informe que realizó la policía en su pagina oficial, con fotos que ilustran el lamentable estado de nuestros caminos.

Ejemplos de ello se pueden observar en escuelas abandonas, muchas de ellas no tienen baños y otras no les llega la partida correspondiente para limpieza y deben actuar los docentes, alumnos y padres para trabajar en condiciones medianamente dignas, cumpliendo la función de ordenanzas, cocineros, empleados viales, enfermeros, etc….

A todo esto nos realizamos varias preguntas:

  • ¿Cuántos días de clase se pierden por los caminos en mal estado?
  • ¿Cuántos días se pierden de clase por los feriados que decreta el gobierno?
  • ¿Cuántos días de clase se pierden porque el Estado no mantiene las escuelas en condiciones para trabajar correctamente?
  • ¿El juez de menores sabe todo esto?¿Qué hacen al respecto?

AGMER Seccional Nogoyá

Informe de la Jefatura

PUENTES DE DON CRISTOBAL PRIMERA EN MAL ESTADO

A las 15:00 hs. del día 09/09/15, personal de Comisaría Aranguren concurrió a jurisdicción de Don Cristóbal Primera, debido a que se había tomado conocimiento sobre el daño que presentaban los conocidos puentes de la zona.
Se constató que el daño que poseía el tercer puente era evidente y revestía peligrosidad, por lo cual los funcionarios policiales, luego de realizar la inspección y croquis del lugar, y a la luz de que no se trataba de un ilícito sino del evidente deterioro del material que lo sustentaba, con colaboración de un vecino de la zona procedieron a colocar una tabla de madera resistente, a fin de evitar que los vehículos que transitaran por él tuvieran que lamentar algún tipo de accidente.
Si bien, como es sabido por la población de la zona, el problema no es reciente, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de estas estructuras no es competencia policial, se tomaron fotos y se realizaron las diligencias correspondientes. Lo actuado en consecuencia, será remitido a la brevedad a las autoridades de Vialidad Provincial, a fin de que se tomen los recaudos del caso. Solicitamos asimismo a la ciudadanía que transite por el lugar, que lo haga con precaución.

Galería de Fotos

puente don cristobal 2

puente don cristobal 3n

puente don cristobal 4

 

9 comentarios en “AGMER Nogoyá también exige condiciones laborales dignas…

Los comentarios están cerrados.