AGMER Seccional Nogoyá entregó petitorio al Gobernador

En el día de la fecha, integrantes de la comisión AGMER Seccional Nogoyá y Filial Lucas González estuvieron presente en el acto de ampliación y refacción de las escuelas Secundaria y Primaria N°11 «Adolfo Weber» y N°35 «Semana de Mayo», en el acto estuvo presente el Sr. Gobernador de la provincia y demás autoridades provinciales y locales, en dicha oportunidad se le entregó un petitorio que contiene la demanda de muchas escuelas del departamento Nogoyá.

El mismo se destalla a continuación:

Los Docentes del Departamento Nogoyá nos dirigimos a Usted para hacerle llegar el presente Petitorio que contiene demandas que ya han sido manifestadas, en varias oportunidades y que lamentablemente, no han tenido las respuestas esperadas por el conjunto de la docencia.
Tenemos Escuelas de un determinado nivel que comparten edificio con Escuelas de otros niveles y que funcionan en el mismo horario, con la incomodidad que esta situación genera por la falta de espacios apropiados para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Las Instituciones a las que hacemos referencia son:

  • S.J.A. N°29 “Leopoldo Herrera”.
  • Escuela Secundaria N°8 “Hermanos Sepag”.

Refacciones y ampliación de las siguientes Instituciones:

  • Escuela Primaria N°103 Convención Nacional Constituyente: reparación de techos, baños (en condiciones infrahumanas), pintura para las paredes, refacción de ventanas y ampliación para que la escuela funcione correctamente como escuela NINA.
  • Escuela Secundaria N°8 “Hermanos Sepag” reparación de instalación eléctrica con suma urgencia, sin teléfono e internet tanto para estudio como para trámites administrativos.
  • Acondicionamiento del edificio para el acceso a personas con capacidades diferentes de la Escuela Normal Superior N°4 “Dr. Antonio Sagarna” (Nivel Secundario y Superior) y refacciones de diferente índole como electricidad, pintura y trabajos de albañilería en general.
  • Escuela Primaria de Jornada Completa N° 101 “República de Entre Ríos”, con varias deficiencia de la instalación de agua, luz y cloacas, techos con filtraciones, aberturas en muy mal estado, pisos partidos, paredes con grietas y ausencia de un cerco perimetral.
  • Escuela N° 10 “Francisco Ramírez”, solicita creación de nuevas aulas ya que las mismas están separadas solamente con mamparas, generando inconvenientes para el dictado normal de clases, refacciones de techos, reparaciones de baños en general.
  • Escuela N° 2 “Coronel Barcala” solicita la refacciones de los pisos de madera.
  • Escuela N° 102 “17 de Agosto” (Aranguren) solicita estufas para el invierno, reparación de instalaciones eléctricas, reparación de persianas e instalación de matafuegos.

Además de lo antes nombrado se solicita en forma general y particular para cada una de las Instituciones que así lo ameriten, los siguientes pedidos.

  • Necesidad de nombramientos de Ordenanzas y Cocineros para aquellas escuelas que lo vienen demandando.
  • Provisión del Material Administrativo para cada una de las Escuelas (libros de temas, libretas de calificaciones, registros de asistencia, etc.) ya que en algunas de ellas se ha comenzado a solicitar dinero a los padres para poder comprar los mismos ante la imposibilidad de recibirlos de parte del Estado, grave irregularidad que es común en muchas Instituciones.
  • Aumentos de las Partidas de Comedores Escolares y Artículos de Limpieza, ya que hace años no tienen incremento.
    Otra cuestión que nos tiene preocupados es la Irregularidad del Cronograma de Pagos para los Activos y Jubilados. Le solicitamos que el mismo se concrete antes del día 10 de cada mes en un solo tramo.

Aprovechamos la oportunidad para demandarle que se comience, a partir del 1 de Junio del presente año, la discusión de una recomposición salarial para el segundo semestre del 2015.

Galería de Fotos

15 comentarios en “AGMER Seccional Nogoyá entregó petitorio al Gobernador

Los comentarios están cerrados.