AGMER NOGOYÁ: AMPARO JUDICIAL POR RAMPA DE ACCESO EN ESCUELA.

      Comentarios desactivados en AGMER NOGOYÁ: AMPARO JUDICIAL POR RAMPA DE ACCESO EN ESCUELA.

Desde AGMER Nogoyá impulsaron la presentación judicial de una madre por el derecho de su hijo con discapacidad física. Eugenio Medrano y Norma Correa señalaron el rol activo que debe tener el sindicato y su compromiso social.

El pasado viernes 27 de octubre se inició una acción judicial contra el Consejo General de Educación en reclamo de la habilitación de una rampa de acceso a personas con discapacidad física y movilidad reducida en la Escuela Normal “Dr. Antonio Sagarna” de Nogoyá.

El reclamo fue presentado por la madre de un joven que concurre a dicha escuela, con la representación legal del abogado Ramiro Pereira y tramita ante la Sala III de la Cámara Civil de Paraná, encontrándose en este momento en vista al Ministerio Pupilar, previo a la sentencia.

Antes de llegar a la presentación de la acción de amparo, la Seccional Nogoyá de AGMER hizo gestiones ante las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas.

Eugenio Medrado, secretario general de AGMER Nogoyá, expresó  que “no alcanza con la defensa gremial de los docentes, sino que el sindicato debe ejercer también una defensa activa de la Escuela Pública y de la realización de derechos humanos que están en la Constitución, pero nadie los reclama”, agregando “nosotros vamos a reclamar, primero ante las autoridades y luego, si es preciso, por vía judicial, pero es menester que el C.G.E. siga una política de inclusión real a las personas con discapacidad.”

Por su parte, la secretaria adjunta, Norma Correa, señaló el compromiso social de la seccional: “no se trata tanto de tener un discurso crítico, como de pelear en serio por lograr cosas para los docentes y para mejorar la sociedad, por que como alguien dijo, donde hay una necesidad hay un derecho”.

Finalmente, Medrano señaló que este tipo de acciones judiciales forzarán al gobierno de la educación entrerriana a tomar en serio los reclamos que se hagan: “Hay mucho para hacer, y no nos vamos a quedar en la protesta, sino en la propuesta y en la exigencia firme.”