AGMER NOGOYÁ ADVIRTIÓ AL SR. DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ SIGVARDT CARLOS QUE NO PUEDE EXIGIR LA APLICACIÓN DE UNA NORMA SUSPENDIDA – Posible denuncia penal

      Comentarios desactivados en AGMER NOGOYÁ ADVIRTIÓ AL SR. DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ SIGVARDT CARLOS QUE NO PUEDE EXIGIR LA APLICACIÓN DE UNA NORMA SUSPENDIDA – Posible denuncia penal

La Seccional Nogoyá de AGMER intimó al Director Departamental de Escuelas a que deje de exigir el cumplimiento de la Resolución N° 2566/16, la cual se encuentra suspendida por la Circular N° 11/2017, ambas del Consejo General de Educación.

Desde el sindicato, explicaron que le “comunicaron a AL SR. DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS DE NOGOYÁ SIGVARDT CARLOS la vigencia de la Circular N° 11/2017 del C.G.E., que dispone la suspensión de la aplicación de la Resolución N° 2566/16” y que ello significa que, sin quedar derogado, el reglamento aprobado por la Resolución N° 2566/16 no se aplica”.

Además de acudir al Diccionario para explicarle el significado de la palabra suspensión, se advirtió al Director Departamental de Escuelas que “en caso de persistir en imponer a los directivos a su cargo el cumplimiento de una resolución que se encuentra suspendida, radicaremos en su contra formal denuncia penal por el delito previsto en el art.  248.1 del Código Penal, el cual dispone que “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.”.

Al mismo tiempo, AGMER Nogoyá hizo saber a sus afiliados que en caso de que se efectúen descuentos sobre los haberes por la  aplicación de la Resolución N° 2566/16 suspendida, podrán acudir por vía del amparo a los magistrados judiciales, “quienes entenderán que suspendido significa suspendido.”

Secretario General – Medrano Eugenio

AGMER Nogoyá