AGMER junto a A.P.A.S.E.R. presentarán una obra de teatro para niños

      Comentarios desactivados en AGMER junto a A.P.A.S.E.R. presentarán una obra de teatro para niños

El próximo viernes 16 de junio en  las Instalaciones del Polideportivo Municipal de Nogoyá se realizará una Obra de Teatro dirigida a niños del primer ciclo de todas las escuelas públicas del nivel primario del Departamento.

Como sindicato creemos no solo importante la formación docente, sino también la formación de nuestros niños, ayudando en el proceso educativo en una temática tan interesante y necesaria como es la EDUCACIÓN VIAL.

Los horarios disponibles para la obra de teatro que tenemos son:

Viernes 16 de junio de 2017 – Polideportivo Municipal

  • Primera Función – De 10:00hs a 10:45hs
  • Segunda Función – De 11:00hs a 11:45hs
  • Tercera Función – De 13:00hs a 13:45hs
  • Cuarta Función – De 14:00hs a 14:45hs

Solicitamos que nos confirmen a la brevedad la función o funciones y la cantidad de alumnos que van a participar.

Detalles de la Propuesta

Ésta obra de teatro llamada «Mequetrefes rodando” es una historia que se centra en la visita de cuatro extraños, simpáticos e indefinidos personajes: Los mequetrefes. Los mequetrefes llegarán con sus cajas rodantes y acompañados de música, coreografías y ocurrencias disparatadas, comenzarán a desandar un mundo mágico. Los cuatro personajes proponen con sus acciones un ambiente de juegos y conflictos que versan sobre la temática de la educación vial. Estas personas no son instructores ni portadoras de un mensaje aleccionador, más bien juegan como payasos, se divierten como niños y en ese devenir de la historia se plantean problemáticas relacionadas a una correcta circulación en la calle (respeto al semáforo, el uso del cinturón de seguridad, el debido uso del casco, el celular a la hora de manejar, entre otras normas de tránsito y recaudos a tener en cuenta). Estas situaciones conflictivas serán resueltas gracias al saber y la intervención del público infantil.

El propósito de esta historia es, mediante una estética dinámica y original, abordar una temática tan vigente como preocupante: prevenir los accidentes de tránsito. La manera en que se aborda la temática evita la mera transmisión de información para dedicarse a 2 reforzar los saberes y cuidados que toda la sociedad conoce. Además apuesta a que los niños se consoliden como personas capaces de generara un futuro cambio, una verdadera concientización, y a su vez, puedan ser potenciales consejeros del accionar de sus propios mayores.

Mequetrefe se le dice a la persona divertida, despreocupada y que no detenta saberes rescatables, es así, como estos personajes aparecen livianamente y, entre piruetas, canciones, travesuras y bromas, van tejiendo una serie de entuertos que se solucionan, muchas veces, gracias a la colaboración y el conocimiento de los espectadores. Ese saber preestablecido en el público es el que deseamos concientizar, reafirmar, empoderar y multiplicar.

Valiéndonos de los recursos del teatro, el clown, coreografías y rupturas absurdas nos permitimos generar un mundo fantástico en el cual se evidencie, casi sin darnos cuenta, las medidas de precaución y seguridad que debemos adoptar para una adecuada manera de transitar.

Desde allí consideramos, como grupo Saltimbanquis, que nuestro trabajo artístico se convierte en un aporte valioso, oportuno y comprometido.

AGMER Seccional Nogoyá