AGMER inició una acción judicial para que se concursen cargos de Escuelas Nina

La Comisión Directiva Central de AGMER presentó este miércoles 3 de febrero una medida cautelar en contra la Resolución 102 / 16 con la que el Consejo General de Educación (CGE) desconvocó los cargos directivos de las Escuelas Nina del concurso de titularización a realizarse el jueves 4 de febrero. La presentación se realizó esta mañana, en el Juzgado Laboral N° 1 de Paraná, y tiene por objetivo que los cargos sean concursados tal como estaba previsto en la Resolución 80/16 de convocatoria al concurso.

Tras conocerse el martes la resolución emitida por el CGE por la cual se dio marcha atrás con la convocatoria a concurso de titularización de los cargos de las escuelas incluidas en el Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria (Escuelas Nina), la Comisión Directiva Central de AGMER definió concurrir a la Justicia, para demandar a través de una medida cautelar que los cargos sean concursados.

A la sede de Tribunales concurrieron el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez; y la secretaria de Educación, Ana Delaloye, junto a la asesora legal, quienes realizaron la presentación en el Juzgado Laboral N° 1 de Paraná.

La defensa de la titularización de cargos docentes a través de concursos es una reivindicación histórica de AGMER y el sindicalismo docente en su conjunto, y en el caso de las Escuelas Nina, es una demanda que sostenemos desde que las mismas fueron creadas.  La decisión del Gobierno de dejar estos cargos fuera del concurso es un enorme retroceso en derechos históricamente conquistados y va en contra de la estabilidad laboral de los trabajadores docentes.

Con esa certeza, desde AGMER se recorrerán todos los caminos necesarios y posibles para garantizar el derecho de los docentes a la estabilidad y titularización por concurso, enfrentando cualquier medida que implique un retroceso en este sentido.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi – Sec. Ajunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

8 comentarios en “AGMER inició una acción judicial para que se concursen cargos de Escuelas Nina

Los comentarios están cerrados.