AGMER exigió una nueva propuesta de recomposición salarial – El gobierno responderá mañana 10 de marzo

El día 8 de marzo se llevó a cabo una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 en la cual los representantes sindicales debían responder a la propuesta presentada por el gobierno provincial el pasado lunes 07 de marzo.

Por el Poder Ejecutivo estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y demás funcionarios. Por AGMER participaron el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Secretario Gremial, Manuel Gómez, el Secretario general de la seccional Tala, Juan C. Crettaz y la asesoría legal de la entidad. También estuvieron presentes representantes de AMET.

Desde AGMER se expresó que luego de analizada la propuesta por la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad y de su evaluación en la Comisión Directiva Central, la misma no ameritaba ser puesta en consideración del colectivo docente en virtud que no incorporaba modificaciones sustanciales respecto de la última presentada en la instancia administrativa de la negociación paritaria, por lo cual  se solicitó una nueva propuesta superadora de las recibidas hasta el momento.

Además se solicitó que la nueva oferta contemple las demandas y propuestas elaboradas por la Comisión de Salario y Nomenclador, las cuales se presentaron ante la jueza. Interpelados por la jueza los representantes del poder ejecutivo provincial solicitaron un breve cuarto intermedio, luego del cual señalaron que había voluntad de continuar negociando, ante lo cual la jueza interviniente fijó audiencia para que presenten una nueva propuesta el próximo día jueves a las 11 hs y el día viernes a las 9,30 hs para que respondan las entidades sindicales.

Fabián Peccín, secretario General.

Alejandro Bernasconi, secretario Adjunto.

Manuel Gómez, secretario Gremial.

Juan Carlos Crettaz, Secretario General Secc. Tala.

Nota: Se adjunta informe de la Comisión de Salario y Nomenclador de AGMER, y en breve les estaremos enviando el acta de la audiencia

Click para descargar: 07 03 16 – informe comision de salario

2 comentarios en “AGMER exigió una nueva propuesta de recomposición salarial – El gobierno responderá mañana 10 de marzo

Los comentarios están cerrados.