AGMER convoca al paro nacional y movilización en Buenos Aires

La Comisión Directiva Central de AGMER ratifica su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este 4 de abril, día en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial, y convoca a participar de la marcha nacional que se llevará a cabo en Buenos Aires.

A 9 años del asesinato del compañero, los docentes de todo el país rechazamos la intención del Poder Judicial neuquino de clausurar la denominada Causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas de la represión. Esto significaría, lisa y llanamente, cerrar la causa y la investigación del crimen, creando un cerco de impunidad sobre los autores intelectuales del asesinato del maestro.

La jornada de paro y movilización será para decir “No a la impunidad”, y rechazar el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien designó a Eugenio Burzaco, el mismo que se desempeñaba como asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero.

La del 4 de abril es una convocatoria de CTERA y del conjunto de los trabajadores para decir basta a la impunidad y exigir que los responsables sean condenados. A ello se suman los conflictos provinciales que se mantienen en varias jurisdicciones del país y demandas planteadas al gobierno nacional en negociación paritaria.

Desde AGMER convocamos a docentes de toda la provincia a sumarse a la movilización nacional que tendrá lugar en Buenos Aires, de la que participarán entidades de base de CTERA de todo el país. A la brevedad, enviaremos detalles organizativos a las seccionales.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Manuel Gómez  – Sec. Gremial – AGMER

Solicitamos que los interesados, se inscriban en la seccional dejando sus datos personales, los esperamos.

4 comentarios en “AGMER convoca al paro nacional y movilización en Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.