Agmer aceptó la conciliación pero advirtió que el paro quedó en suspenso

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que deliberó este lunes en Diamante, decidió por ajustado margen, por 54 votos a 52, acatar la conciliación obligatoria que ordenó la justicia; concurrir a la audiencia a la que convocó la jueza Gladys Pinto, y “esperar la nueva oferta del gobierno, ad referéndum de las bases”, la secretaria de Jubilados de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien agregó que “si las asambleas no la aceptan, la huelga se concretará. Que el gobierno no se esperance, porque aquí no ganó ninguna pelea”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni aclaró que el congreso que deliberó en Diamante mostró que la decisión no fue unánime. “La prueba está en el resultado de la votación; la aceptación de la propuesta se impuso sólo por dos votos -54 a 52-, lo que da la pauta que  una gran mayoría de la docencia estaba en contra, cansada de tanto  manoseo y aprietes del gobierno”.

Además aclaró que más allá del resultado, “ahora queremos ver qué ofrece el gobierno, y de paso advertimos que no intente tomarnos el pelo otra vez, porque la respuesta de los trabajadores de la educación será contundente: si hoy demostramos la fuerza que tenemos en la calle, la próxima acción será mayor”, amenazó.

Gervasoni recordó que los docentes entrerrianos cobran “los peores sueldos del país. Además, somos perseguidos por ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga, bancamos las escuelas junto a padres y estudiantes (condiciones edilicias, sanitarias, materiales de papelería, comedores), llevamos sobre nuestras espaldas un atraso salarial de varios años en relación al costo de la canasta familiar y además,  no tuvimos ni doble aguinaldo ni aumento a cuenta”.

La sindicalista advirtió que los  salarios “están atrasados respecto al valor de la canasta familiar, pero también respecto a otros trabajadores del país que hacen la misma tarea que nosotros”.

Y reafirmó: “la gente está cansada de que las finanzas de la provincia no dan para más mientras que el gobernador (Sergio Urribarri)  gasta millones de pesos en su campaña y mantiene a los trabajadores con salarios de hambre”.

Marcha 2 de marzo 2015

14 comentarios en “Agmer aceptó la conciliación pero advirtió que el paro quedó en suspenso

Los comentarios están cerrados.