8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer – Folletines “Hablemos” y “Actuemos”

      Comentarios desactivados en 8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer – Folletines “Hablemos” y “Actuemos”

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se elaboró un folleto plegable con material para trabajar en el aula con los más chicos y con adolescentes. Cómo visibilizar micromachismos, cómo plantear con los alumnos disparadores que nos permitan discutir estereotipos que atrasan… en síntesis: ayudas para el trabajo en el aula de los docentes en este día.

Se encontrarán circulando también en cada seccional de AGMER los folletines “Hablemos” y “Actuemos” con información fundamental para nuestros debates y acciones como trabajadores de la educación contra la violencia de género.

El material “Hablemos” describe los Tipos y Modalidades que asume la violencia de género, según lo estipulado por la Ley Nacional 26485 de LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES. El material “Actuemos” presenta información específica sobre qué hacer ante situaciones concretas de violencia de género.

Ambos materiales, elaborados desde la Secretaría de Organización de AGMER Central,  no están sólo destinados a las trabajadoras que padecen violencia, sino también a docentes que tengan vínculo con víctimas, educadoras o no y de cualquier edad. Así como también ha sido pensado como disparador para instalar una vez más el tema en las aulas y con nuestros familiares y amigos, entendiendo que esta problemática amerita ser objeto de debate y de acción.

Disponibles en las seccionales de AGMER

Recordamos que estos materiales, sumado al afiche para difundir en las escuelas, están disponibles en todas las Seccionales y Filiales.

Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central

Secretaría de Organización de AGMER Central