Comunicado sobre elección a vocales del CGE

LA AGRUPACIÓN “ROJO Y NEGRO 1° DE MAYO” MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN AL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS ANTE FALTA DE CONVOCATORIA PARA QUE LOS DOCENTES ELIJAN SUS VOCALES EN EL CGE.

Hoy lunes 2 de mayo, la Agrupación docente “Rojo y Negro. 1° de mayo” se dirigió al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos para manifestar su preocupación y solicitar información ante la falta de convocatoria a elecciones para renovar al cuerpo de Vocales representantes de los trabajadores en el Consejo General de Educación.

Motivan esta acción la proximidad del fin de mandato de los vocales en funciones (vence el 31 de julio), la falta de convocatoria formal por parte del CGE y la necesidad de dar cumplimiento a los plazos previstos por la legislación electoral.

Como trabajadores, hemos recurrido a esta acción atendiendo lo determinado por la Ley Provincial de Educación en su artículo 162° respecto a que «Uno de los Vocales a que refiere el artículo precedente, será designado a propuesta de los docentes de la provincia que, a tal efecto se pronunciarán mediante el voto directo y obligatorio, bajo el control del Tribunal Electoral Provincial”.

A pocas horas de haber conmemorado un nuevo 1° de mayo, convocamos a los docentes a estar atentos a esta situación de la que depende nuestra representación como trabajadores en el Consejo General de Educación

Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de AGMER

3 comentarios en “Comunicado sobre elección a vocales del CGE

Los comentarios están cerrados.