1ero de Mayo de 2017 – Día Internacional del Trabajador

      Comentarios desactivados en 1ero de Mayo de 2017 – Día Internacional del Trabajador

Todo empezó el 1 de mayo de 1886, donde unos obreros de Chicago  iniciaron una serie de actos de protesta reclamando una mejora de las condiciones laborales y que la jornada de trabajo se redujera a 8 horas diarias. La filosofía era: 8 horas para trabajar, 8 para dormir y 8 para el hogar.

Esta fecha nos llama a conmemorar lo trascendente para nuestra identidad como trabajadores, destacando que a la historia la hacemos entre todos, que los hechos históricos no han surgido de la nada sino de acciones de personas y de organizaciones, de ideales y de utopías.

Desde AGMER Nogoyá convocamos a todos los compañeros trabajadores a conmemorar este Día del Trabajador con la firme convicción de que, en estos difíciles momentos de lucha, la unión es el único camino que nos llevará a permanecer con la fortaleza suficiente para enfrentar las adversidades que vivimos a diario, contra el poder, abstracto pero a la vez identificable, descarnado y cínico, que pretende «usar y tirar» a quienes lo incomodan.

Sigue siendo evidente que, entre todas las estrategias, la más decisiva es construir La lucha por nuestros derechos en la Calle.

Hoy primero de mayo de 2017 saludamos y felicitamos a todos los trabajadores, en especial a los docentes que diariamente con su labor hacen un mundo diferente.

AGMER Nogoyá

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!