17 de Agosto – Paso a la Inmortalidad de Don Jose de San Martín

      Comentarios desactivados en 17 de Agosto – Paso a la Inmortalidad de Don Jose de San Martín

El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.

Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para las diferentes adversidades que se nos presentan. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.

Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, desde AGMER Seccional Nogoyá felicitamos y agradecemos a cada persona, que recuerda la memoria de nuestro prócer, no solo en palabras sino en acciones y ejemplo concretos cada día.