15 DE ABRIL Y EL GOBIERNO AÚN NO PAGÓ A LOS DOCENTES EL RETROACTIVO DE FEBRERO

A casi un mes del acuerdo salarial docente y a dos días de finalizado el cronograma de pagos, el gobierno no abonó aún el aumento retroactivo correspondiente al mes de febrero, tal como había informado ante la justicia laboral, ni difundió la fecha en que lo hará.

A su vez, tampoco atendió lo solicitado por la Multisectorial en defensa del sistema previsional y de la Ley 8732: que los jubilados cobren el aumento al mismo tiempo que los activos y no deban esperar ni un solo mes.

El acuerdo salarial firmado hace un mes en la justicia laboral no atendió el atraso salarial que los docentes entrerrianos arrastramos de negociaciones anteriores, no devolvió los paros e incrementó drásticamente el componente en negro, cuya justísima remuneratividad es ninguneada por el gobierno. Aunque algunos dirigentes nos quieran vender que con el acuerdo “perforamos el 40 %”, pocos casos entre los activos acumulan un aumento de bolsillo que supere este porcentaje y casi ninguno entre los docentes jubilados, quedando expuesto así cómo se estira la distancia entre salarios y precios que padecemos.

A esto, debemos sumar la falta de cronograma para el pago del retroactivo a activos y jubilados, que agrava nuestra situación como trabajadores ante el proceso inflacionario que se profundiza.

Exigimos al gobierno respuestas inmediatas a estas demandas, convocamos a los trabajadores a fortalecernos para defender nuestro salario y anunciamos que este panorama hace cada vez más urgente la reapertura de la discusión salarial.

AGMER Seccional Nogoyá y Minoría de la C.D.C. Agrupación Rojo y Negro «1ero de Mayo»

26 comentarios en “15 DE ABRIL Y EL GOBIERNO AÚN NO PAGÓ A LOS DOCENTES EL RETROACTIVO DE FEBRERO

Los comentarios están cerrados.